Los Cóndores vuelven a la acción en el 4 Naciones Sudamericano

Vuelve el rugby en la región. Uruguay es el país que durante la extensa pandemia global del COVID-19, mejor control sanitario ha tenido en Sudamérica. En las últimas semanas, 63 disciplinas deportivas han vuelto a la actividad y el rugby se disputa en adultos y juveniles desde hace ya cuatro semanas.

En la misma línea que otros torneos internacionales, el 4 Naciones se jugará en un solo país, para asegurar un entorno más controlado, minimizando los riesgos de contagios del Covid-19.

El torneo, de tres fechas de duración, tendrá dos partidos por jornada, los días sábado 17, miércoles 21 y domingo 24 de octubre. El campeón sudamericano será el equipo que más puntos tenga al finalizar el torneo.

Cada plantel participante tendrá un encargado sanitario – Manager COVID-19 – que está trabajando en contacto directo con el Dr. Marcelo Santurio, Médico Jefe de la URU. Los planteles están llevando adelante todos los protocolos de sanidad en la previa del viaje y deberán mantenerlos para los traslados y la estadía en Uruguay.

Las delegaciones visitantes deberán realizarse exámenes PCR antes de arribar a Uruguay, quedarse en el mismo hotel y llegar con varios días de anticipación al comienzo del torneo. El objetivo es crear una verdadera burbuja sanitaria con sus respectivos controles.

“Participar del 4 Naciones Sudamericano nos genera volver a la competencia después de este abrupto y temprano fin de la Superliga Americana de Rugby”, comenta Dalivor Franulic, Gerente Deportivo de Chile Rugby. “El plantel está en la sexta semana de práctica. Aún no se puede hacer mucho contacto, pero confiamos en que llegaremos listos para un torneo de esta importancia”.

El Presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, comentó que “Quisiera destacar el apoyo del gobierno de Uruguay para permitirnos, a toda la región, volver al juego, siempre priorizando la salud y el bienestar tanto de los deportistas como de toda la población.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.