La Lista Forbes 2020 de los deportistas mejor pagados (o más ricos) del año viene marcada, como no, por el coronaviru. La revista Forbes ha actualizado su famoso ranking específico del deporte y los resultados no dejan lugar a dudas: es el primer año desde 2016 que los 100 deportistas más ricos han ganado menos dinero con respecto al año anterior.

La palma se la lleva Leo Messi, que ha pasado del primer puesto al tercero, siendo desbancado en el número uno por Roger Federer. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo se mantiene en el segundo puesto, también afectado por la crisis del coronavirus. Que afecta al fútbol más que a ningún otro deporte.

En los años anteriores, la lista de los deportistas mejor pagados del mundo vio a Leo Messi en primer lugar, o a Floyd Mayweather. Pero nunca había tenido, en los 22 años que lleva siendo profesional, a Roger Federer en ese primer puesto. Hasta ahora.

El tenista ha logrado subirse al número uno de la lista de deportistas mejor pagados de 2020 por primera vez. Parece imposible, teniendo en cuenta que ha sido durante años el mejor tenista de la ATP, pero se había quedado a las puertas de este título.

El año pasado, con 93,4 millones de dólares ganados, Federer ocupó el quinto puesto de los deportistas mejor pagados. Ahora, con 106,3 millones de dólares (antes de impuestos) supera a Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Y no solo eso, sino que como informa Forbes, Roger Federer se ha convertido en el primer tenista en liderar el ranking desde que se comenzara a realizar en 1990.

En el caso de Federer, solo 6,3 millones provienen de premios, mientras que los 100 millones restantes corresponden a contratos publicitarios. Desde Moet Chandon, pasando por Barilla o Uniqlo tienen acuerdos con el tenista, y pocos de la lista cuentan con tantos apoyos como él.

Y aunque el suizo ha visto un aumento considerable en sus ganancias, Messi, Cristiano y otros muchos deportistas han tenido una reducción debido al congelamiento de sus salarios tras el parón de la actividad deportiva de estas semanas.

Esto es lo que ganan los 10 deportistas más ricos del mundo según la Lista Forbes 2020.

Roger Federer – 106, 3 millones

Cristiano Ronaldo – 105 millones

Leo Messi – 104 millones

Neymar – 95,5 millones

LeBron James – 88,2 millones

Stephen Curry – 74,4 millones

Kevin Durant – 63,9 millones

Tiger Woods – 62,3 millones

Kirk Cousins – 60,5 millones

Carson Wentz – 59,1 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.