Este fin de semana se dio inicio oficial al Campeonato Nacional de Primera B, donde ya se jugaron 7 de los 8 partidos, y solo resta el último compromiso entre Unión San Felipe y Magallanes, programado para este martes a las 20 horas en la quinta región.

Entre los encuentros más destacados, San Marcos de Arica perdió por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers en el norte grande del país. El único gol del encuentro fue obra del canterano Adrián Cuadra mediante golpe de cabeza en el inicio del juego. De esta manera, el ‘Decano’  completó una semana muy intensa, donde en cinco días disputó la final de la Supercopa ante Colo Colo en el estadio Nacional y luego debutó en Copa Libertadores de América ante Melgar (Perú) en Valparaíso, y ahora el triunfo ante los nortinos en el estadio Carlos Ditborn.

En otro partido importante de esta jornada inicial, Cobreloa derrotó por la cuenta mínima a Cobresal, en una nueva versión del ‘Clásico del Cobre’. El único gol del compromiso fue anotado por el delantero Lucas Simón en el primer tiempo, en cotejo disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

A continuación, los resultados de la Fecha 1 de Primera B:

Viernes  2 de febrero

Barnechea 2 – 1 Santiago Morning

Sábado 3 de febrero

Deportes Puerto Montt 0 – 3 Rangers

Deportes Copiapó 1 – 2 Coquimbo Unido

Deportes Melipilla vs. Deportes La Serena (suspendido)

San Marcos 0 – 1 Santiago Wanderers

Domingo 4 de febrero

Cobreloa 1 – 0 Cobresal

Ñublense 1 – 0 Deportes Valdivia

Martes 6 de febrero

20.00 hrs. Unión San Felipe vs. Magallanes

Sigue el desarrollo de la Primera B del fútbol chileno a través de Faro Deportivo

Primera B
Cobreloa derrotó por la cuenta mínima a Cobresal, en una nueva versión del ‘Clásico del Cobre’ (foto: Agencia UNO).