Columna de Pablo Espinoza: Los grandes se prendieron

Los tres en su estilo pero el que más destacó fue el triunfo de los azules de la mano de su nuevo técnico el argentino Sebastián Becccece.

1601

La “U”, Colo-Colo y La “UC”  golearon a sus respectivos rivales en la 2 fecha del Torneo de Clausura. Los tres en su estilo pero el que más destacó fue el triunfo de los azules de la mano de su nuevo técnico el argentino Sebastián Becccece.

Los albos derrotaron a Audax Italliano al estilo del fútbol que quiere y propone su entrenador, José Luis Sierra, mucho control del balón, poca dinámica, pero en definitiva efectivo. Los de Macul golearon sin sufrir demasiado y en forma clara y categórica.

Una palabrita para el Audax de Jorge Pellicer, he tenido la ocasión de ver los cuatro últimos partidos del equipo itálico, su serie final con la “UC” en el torneo pasado, y definitivamente ante los grandes el equipo de Pellicer es demasiado pragmático, juega al contragolpe y reacciona sólo cuando está en desventaja, dejando a un solitario Felipe Mora luchando sólo contra el mundo.

Además, en La Florida donde es local juega como si fuera un visitante. No es atrevido, ni se cree el cuento con los buenos jugadores que tiene; Valdés, Mora, Cornejo, Vega. En lo táctico lo del técnico itálico es una tendencia, una mala tendencia, ya pasa ha  convertirse en decepción como juega el equipo de la Florida.

La “UC “de Mario Salas fue contundente, simple y categórica. Esa UC que esperan sus hinchas y que a veces se le olvida el libreto que tiene tan bien definido en su mente su entrenador.

Con un jugador que ya hay que tenerlo en cuenta, Jeisson Vargas, algunos se olvidan que tiene 18 años, pero tiene mucho  talento,  una disposición táctica interesante, hoy juega preferentemente por la izquierda, pero lo puede hacer por todo el frente del  ataque, y una de sus mejores virtudes es la manera y tranquilidad para finiquitar, no se asusta cuando enfrenta el arco y  a los arqueros mano a mano. Lo demás pasa hacer el ya habitual funcionamiento del equipo del Comandante.

Lo de la “U” fue como ver el fantasma de Sampaoli de regreso al Nacional, un equipo dúctil, dinámico, directo, vertical, ofensivo y efectivo. Los azules dieron una lección como se debe jugar  el fútbol moderno.

Con un Jara muy sólido, un Lorenzetti como en los viejos tiempos, motivado, dinámico y llegando constantemente a pisar el área rival, además, de goleador. Con Gonzalo Espinosa amo y señor en el sector de contención, y en ofensiva un Ubilla y Rubio punzantes y directos en las puntas. Es decir, una “U” contundente y clara, en el estilo que promueve desde el banco Sebastián Beccacece.

En el  duelo de dos Sampaolitas, Beccacece sacó ventajas notorias sobre Arán. Pero si el técnico de O´Higgins tiene firme su convicción debería corregir el camino y sacar el proyecto adelante del equipo celeste.

En un arranque de torneo donde el puntero es un grande de la quinta región, el decano Santiago Wanderers.

En todo caso  una jornada para los tres grandes, cada uno en su estilo y sacando ventaja importante sobre el resto. En pocas palabras;  La “U”,  Colo-Colo,  y La “UC” se prendieron en el Clausura.