Cada uno lo hará en sus especialidades y diferentes países: mientras Matteo de 18 años debutará en Mundial Enduro GP en Francia, su hermano mayor Tomás se estrenará en Portugal.

En la undécima posición del Súper Test categoría Open 4 se ubicó Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) durante la primera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Enduro GP que largó durante la tarde de este viernes 18 en la localidad situada a 120 kilómetros al noreste de Toulouse.

El piloto más rápido de la serie de motos de 4 tiempos y cilindrada libre fue para el español Benet Gómez con 2 minutos 23 centésimas para el circuito de 1 kilómetro de recorrido. De Gavardo registró 2’10”45, quedando muy conforme con su participación.

“Quedé contento con mi carrera. No quise arriesgar en los mil metros de competencia, pues es el comienzo. Este sábado parte la prueba de verdad donde recorreremos un circuito de 75 kilómetros durante tres vueltas. Estoy confiado y preparado para hacer una buena competencia”, explicó el piloto que mañana volverá a las pistas este sábado a las 09.16 horas de Chile.

 En tanto, Tomás quien este fin de semana competirá en la categoría Junior como campeón vigente tras los puntos que lo lleven al final de la temporada a ceñirse nuevamente la corona.

La primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas FIM se efectuará este fin de semana, 19 y 20 de septiembre, en Serta, Portugal.

Tomás de Gavardo