Le Figaro.-

Una gran mayoría de los japoneses quieren que los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos por un año debido a la pandemia, no se realicen el próximo año, según dos encuestas recientes. Apenas el 23,9% de los encuestados quiere que los Juegos se lleven a cabo el próximo verano según lo planeado, según una encuesta de la agencia de prensa japonesa Kyodo publicada el domingo por la noche.

En detalle, el 36.4% de ellos está a favor de un nuevo aplazamiento, mientras que el 33.7% cree que el evento debería cancelarse pura y simplemente. La mayoría de los partidarios de un aplazamiento o cancelación dicen que no creen que la pandemia de coronavirus pueda controlarse a tiempo para los Juegos, cuya ceremonia de apertura está programada para el 23 de julio de 2021. Según otra encuesta realizada El fin de semana del diario Asahi, el 33% de los japoneses quiere que los Juegos se celebren el próximo año, y el 61% preferiría un aplazamiento o cancelación.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se anunció en marzo cuando el Covid-19 se extendió por todo el mundo, sin precedentes desde la cancelación de dos ediciones durante la Segunda Guerra Mundial. Estas dos encuestas de opinión nacionales confirman una tendencia expresada en una encuesta anterior en junio de que un poco más de la mitad de los residentes de Tokio estaban a favor de un nuevo aplazamiento o cancelación.Los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) han descartado la posibilidad de un nuevo cambio de fechas. Pero la pandemia se está acelerando en el mundo y el miedo a una segunda ola aumenta en el archipiélago, mientras que la capital japonesa ha observado en los últimos días un número récord de nuevos casos diarios de contaminación.

Esta información fue liberada apenas dos días antes que empiece la cuenta regresiva a un año de los Juegos de Tokio 2020.