Luca Corberi: al retiro tras grosera agresión

La carrera deportiva de Luca Corberi pende de un hilo después de una incomprensible agresión a un rival, Paolo Ippolito, en la cita del Mundial de karts en Logano, disputada precisamente en el circuito del que su padre es dueño.

Señalemos que el piloto italiano lanzó el parachoques de su kart desde fuera de la pista a un rival con el que tuvo un accidente que le dejó fuera de la carrera y que aún estaba disputando la prueba.

Son muchas las voces que han salido al paso del incidente, incluido todo un campeón del mundo de Fórmula 1 como Jenson Button o el mismísimo jefe de McLaren, Zak Brown. Ambos han pedido su expulsión inmediata y un veto de por vida, dado lo peligroso de la acción.

La propia Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque poco hay que investigar: las imágenes hablan por sí mismas.

https://youtu.be/Cq444dDDY-8

Han tenido que pasar más de 24 horas, la amenaza seria de exclusión y su imagen circulando por todo el mundo para que Corberi pida disculpas por lo ocurrido.  Lo ha hecho en un escrito en facebook, en el que además de pedir perdón, tomaba una drástica decisión adelantándose así a una posible exclusión y anunciando su intención de abandonar el automovilismo.

Esta era la carta original, que posteriormente borró:

«Me gustaría disculparme con la comunidad de los deportes de motor por lo que he hecho. No hay excusas para un acto tan vergonzoso, ha sido algo que nunca he hecho en mis 15 años de carrera, y realmente espero que no vuelva a verse en el futuro.

Después de la carrera, una vez que me llamaron los jueces deportivos, les pedí que me quitaran la licencia porque era plenamente consciente de mi imperdonable error, pero como me demostraron ellos no tienen el poder para hacerlo, y así está escrito en el reglamento, así que por favor, no les ataquen, ya que solo estaban haciendo su trabajo de la mejor manera posible.

Por esta razón, he decidido no participar en ninguna otra competición deportiva durante el resto de mi vida. No es por hacer justicia, es simplemente lo correcto. Mi familia ha estado en el karting desde 1985, lo hemos visto crecer, hemos visto lo mejor y lo peor de él. Este episodio será recordado como uno de los peores en nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré.

No pido indulgencia, porque no me la merezco. Estoy totalmente de acuerdo con los castigos que se me impongan. Estoy escribiendo hoy para pedir perdón aunque no sea suficiente, porque después de lo que ha sucedido, lo peor lo he hecho yo, un tipo que ama este deporte y después del peor día de su vida lo seguirá haciendo y aún mantendrá sus buenos recuerdos en las carreras.

Muchas gracias».

Por su parte, Tony Kart, marca para la que competía el italiano, ha señalado en otro comunicado:

«Corberi no cumple con los estándares de Tony Kart Racing. Por lo tanto, mostramos nuestra cercanía y solidaridad con toda la gente involucrada en el Mundial de karting FIA, y tenemos claro que el karting es una actividad que educa, con rigurosidad y sacrificio desde edades tempranas, a respetar y seguir todas las normas de seguridad, y no sólo en pista, permitiendo a los jóvenes crecer y ser mejores no sólo en el motor, también y sobre todo en la vida».

Al respecto el ex campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, ha pedido la suspensión de por vida para Corberi y su padre. «Luca Corberi ha destrozado cualquier oportunidad que tuviese de una carrera profesional tras su comportamiento repugnante de hoy en la final del Mundial de Karting de la FIA. Su padre es el propietario del circuito y se lo ve empujando a un tipo contra un muro. Prohibición de por vida para estos idiotas, por favor», señaló Button en sus redes sociales.

Luca Corberi y una condena total en el mundo motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.