Con la misión de retener su cinturón súper pluma, en el mismo lugar en el que lo consiguió en el año 2015, Luis «Motorcito» Parra saltará al cuadrilátero del Club México para enfrentar a Gonzalo «Maravilla» Fuenzalida.

Ambos púgiles vienen de sendas derrotas, en el caso de Parra, cayó por KO ante el temuquense Cristián «Tigre» Palma, mientras que «Maravilla» Fuenzalida, fue sorprendido por otro boxeador de la Araucanía, Ricardo «Ventarrón» Vera.

Por lo mismo hay sed de revancha en ambos por lo que el combate va más allá de la obtención del título. Por un lado, para Parra es la confirmación de que es merecedor del cinturón que posee, mientras que para Fuenzalida es la oportunidad para reafirmar su condición de proyecto para el boxeo chileno que quedó en duda luego de la pelea con Ricardo Vera.

Fuenzalida, de 21 años, salido de la cantera del instituto azteca, está ubicado en el Nº 1 del ranking chileno de las 130 libras, y tiene un récord de 5 peleas ganadas y una derrota, con dos triunfos por la vía rápida. Debutó el año 2015 y es dirigido por Miguel «Aguja» González.

Parra, de 30 años, de la comuna de San Joaquín, hará la segunda defensa de su titulo nacional, que obtuvo en noviembre de 2015, cuando derrotó por puntos al tocopillano Juan Jiménez. Ostenta un registro de 5 peleas ganadas, 6 derrotas y un empate. Es dirigido por Alonso Acevedo.

La velada, que comenzará a las 21:30 horas, se complementa con 4 combates amateurs, con participación de los pugilistas del equipo dueño de casa, que se enfrentarán a boxeadores de la capital.

Las entradas tendrán un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 8.000 el ring side.