Macarena Cabrillana campeona de singles en Francia

No para de darnos alegrías desde el viejo continente la atleta paralímpica Macarena Cabrillana (17 del mundo), pues esta mañana de sábado hizo historia en el deporte chileno en general y el paralímpico en particular, al lograr ganar singles y dobles en el French Riviera Open de tenis en silla, que se jugó con participación de los mejores exponentes a nivel mundial.

Recordemos que ayer en compañía de la experimentada británica de 40 años, Lucy Shuker, habían ganado la final de dobles, frente a la dupla japonesa de Saki Takamuro y Manami Tanaka por 6-0 y 6-4 y hoy en el torneo individual, volvió a levantar el trofeo de campeona en tierras francesas..

Image

Tras derrotar ayer a la japonesa Saki Takamuro, por 6-3 y 6-1, debió enfrentar en el duelo por el título a la holandesa Jiske Griffioen, quien en su palmarés tiene el haber sido número uno del mundo y es la actual campeona olímpica.

La chilena realizando un partido impecable la derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4, en un extenso duelo que solo se definió en la parte final del mismo a favor de Cabrillana y que le permite volver a casa con los dos trofeos de campeona y dejar su nombre en la historia de nuestro deporte.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.