
No para de darnos alegrías desde el viejo continente la atleta paralímpica Macarena Cabrillana (17 del mundo), pues esta mañana de sábado hizo historia en el deporte chileno en general y el paralímpico en particular, al lograr ganar singles y dobles en el French Riviera Open de tenis en silla, que se jugó con participación de los mejores exponentes a nivel mundial.
Recordemos que ayer en compañía de la experimentada británica de 40 años, Lucy Shuker, habían ganado la final de dobles, frente a la dupla japonesa de Saki Takamuro y Manami Tanaka por 6-0 y 6-4 y hoy en el torneo individual, volvió a levantar el trofeo de campeona en tierras francesas..
Tras derrotar ayer a la japonesa Saki Takamuro, por 6-3 y 6-1, debió enfrentar en el duelo por el título a la holandesa Jiske Griffioen, quien en su palmarés tiene el haber sido número uno del mundo y es la actual campeona olímpica.
La chilena realizando un partido impecable la derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4, en un extenso duelo que solo se definió en la parte final del mismo a favor de Cabrillana y que le permite volver a casa con los dos trofeos de campeona y dejar su nombre en la historia de nuestro deporte.