Macarena Cabrillana da otro paso histórico

El tenis sobre silla de ruedas sigue brindando muy buenas noticias y este jueves lo hizo de la mano de Macarena Cabrillana, quien esta participando en el Trophy French Riviera Open, que se disputa en Francia y donde la nacional ha logrado meterse en las semifinales de singles y en la final de dobles.

En individuales la nacional 17 en el ranking, logró esta tarde quizás la mejor victoria de su carrera, al vencer nada menos que a la cinco del mundo en la ITF, Jordanne Whiley de Gran Bretaña, por 6-3, 1-6 y 6-4, y se instaló en la semifinal del prestigioso torneo internacional.

Recordemos que en dobles damas, Macarena en pareja con la británica Lucy Shuker, tras quedar libres en primera ronda, ganaron por los cuartos de final a la dupla de la local Emmanuelle Morch y la británica Lauren Jones por 6-1 y 6-4, avanzando también a las semifinales.

En ese duelo derrotaron a la dupla de la alemana Katharina Kruger y la holandesa Michaela Spaanstr por 6-1, 4-6 y 10-2 para avanzar a la gran final del torneo. Una actuación realmente brillante de la chilena.

Señalemos que la nacional viajó el 9 de julio a Madrid en España, donde realizó un arduo entrenamiento con el fin de estar en las mejores condiciones para cuando se reactivaran las competencias y ese trabajo está dando los frutos previstos.

“El año pasado también pude venir a España, pero por muy poco tiempo y por eso no fue mucho lo que se pudo trabajar y para este año planeaba viajar en mayo, pero con todo esto del coronavirus en marzo se canceló. Con el tiempo veía que el confinamiento continuaba muy estricto y no podía entrenar tenis, llevé meses así. Comencé a ver como tenistas convencionales viajaban a Miami para realizar sus entrenamientos y ahí empecé a evaluar esa opción”, señaló la deportista nacional.

Añadió que “tuve la oportunidad de ir a la escuela de Hans Gildemeister en Estados Unidos, pero justo comenzó a complicarse la situación allá con el Covid-19, en cambio España estaba mejorando, por lo que tras una investigación decidimos con mi equipo venir a Europa, siendo mi gran desafío poder conseguirme un permiso, pero me apoyó la Federación de Tenis de Chile (FETECH), el COPACHI y el COCH. Si bien me cancelaron una vez el pasaje, logré venir gracias a ellos y al apoyo económico que me brindaron mis auspiciadores, Kia y Banco de Chile junto a la ITF, la que me entregó un monto importante que sólo se lo dieron a los tenistas que están dentro de los mejores 20° del ranking”.

La principal meta de la seleccionada del Team ParaChile es mejorar su nivel. “Mi objetivo es poder seguir aprendiendo y mejorando. Siento que acá en Europa hay mucho para crecer como deportista, por ejemplo, en el juego estratégico, en la preparación física o en la movilidad, entre otras cosas. Por eso es que desde hace un tiempo que siempre intento venir para acá lo máximo posible ya que en 12 días no se puede hacer mucho y lo ideal es poder estar acá medio año. Por el Covid-19 no pude venir antes, igual aprovecharé este tiempo pensando que no hay mucha presión al no saber aún bien qué sucederá con los torneos”, declaró.

Macarena señaló: “tengo pasajes para volver a Chile el 4 de octubre por un tema de visa. Al venir como turista no puedo estar más de 90 días, además el torneo termina el 3 de octubre. Así que ese día culminará toda esta etapa que estoy realizando, la que está siendo un verdadero sueño para mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.