
La ex número 17 del mundo 17 Magdalena Rybarikova – una de las estrellas del equipo de Eslovaquia de la Billie Jean King Cup (ex FED CUP) ha anunciado su retiro del tenis.
La tenista de 31 años, que jugó por última vez en el US Open en 2019, había planeado retirarse después de las finales de la Billie Jean King Cup en Budapest este 2020, pero debido a la pandemia de la COVID-19, las finales fueron pospuestas al 2021.
“Después analizar varios escenarios, he decidido poner fin a mi carrera profesional», escribió en un post en Instagram. «Después de 15 años de altibajos, estoy agradecida por todo lo que me ha dado este deporte».
“He conocido a gente muy interesante y experimentado cosas increíbles, empecé ganando mi primer torneo cuando era una niña y llegué a la semifinal de Wimbledon en 2017″.
«A pesar de pasar por momentos duros con las lesiones, incertidumbre y sacrificios, nunca quise perderme un segundo de este viaje».
Rybarikova jugó 19 series por Eslovaquia entre 2005 y 2018, sumando un récord de 15-11 (8-7 en individuales y 7-4 en dobles), y fue parte del equipo eslovaco que alcanzó las semifinales en 2013.
Su semifinal de Wimbledon 2017 fue un punto álgido de su carrera. Ganó a la número 3 del mundo Karolina Pliskova en la segunda ronda y a la 25 del mundo CoCo Vandeweghe en cuartos de final, antes de cruzarse con la que ganaría el título ese año: Garbiñe Muguruza.
Amante de la hierba, Rubarikova alcanzó la final de Wimbledon 2006 en su etapa de junior y las semifinales del dobles en el All England Club en 2014 junto con la alemana Andrea Petkovic. Ganó 13 títulos profesionales, cuatro en el tour WTA y 9 en el World Tennis Tour de ITF.