En una actuación notable, Mahina Valdivia demuestra sus opciones vigentes de clasificarse a Tokio 2021, La nadadora chilena obtuvo una nueva medalla de oro, esta vez en el campeonato nacional ecuatoriano celebrado en la ciudad de Guayaquil.

La actuación de Valdivia en los 800 metros libres le entregó una medalla de oro con un tiempo de nuevo minutos, 17 segundos y 54 centésimas, su mejor registro personal en piscina.

“Hoy culmine mi base de altura en la ciudad de Cuenca en Ecuador a 2.600 mts, bajando directo al Campeonato Nacional Ecuatoriano para competir en los 800 m libres como un control de entrenamiento. Quedando satisfecha que aun de esta manera y con cargas realice mi mejor registro en la prueba. Todo esto con el propósito de mejorar mi velocidad de nado y conseguir el cupo olímpico en Mayo” publicó la nadadora chilena en las redes sociales

Mahina Valdivia, se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en las prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas y para ello tendrá que conseguir su cupo en el mes de mayo en el preolímpico de Fukuoka.