Para los que extrañan el tenis estaría por anunciarse una muy mala noticia, pues el ATP 500 de Washington, el torneo con el que se debería reanudar el circuito masculino el 14 de agosto, podría no realizarse debido al covid-19.

En un momento en el que el número de casos de covid-19 sigue aumentando exponencialmente en estados como California, Texas y Florida, los organizadores del torneo de Washington están, según la página web ‘Tennis BreakNews’, a días (o incluso horas) de anunciar la cancelación del torneo.

Esto podría afectar enormemente la temporada estadounidense, que luego de Washington se trasladará a Nueva York donde se jugarán el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open y tiene entre sus afectados al chileno Cristián Garín.

Según la misma publicación, que cita varias fuentes diferentes, los organizadores consideran arriesgado celebrar el torneo de Washington sin estar seguros de que la Unión Europea permitirá la libre circulación de sus ciudadanos a los Estados Unidos. Y es que este organismo solo tomará una decisión el 1 de agosto, fecha que los organizadores del ATP 500 consideran es demasiado cercana al evento (menos de dos semanas).

El cuadro del torneo de Washington ya se conoce y tendrá un elenco de lujo confirma si se confirma su realización y entre ellos está Cristián Garín.

También debemos recordar que el circuito WTA se reanudará antes (3 de agosto) en Europa, con un torneo sobre tierra batida en Palermo. Seguido a este, se realizará otro evento europeo en Praga (10 de agosto), justamente la misma semana en la que también se juega un torneo en Kentucky, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.