Malas noticias para «Mito» Pereira

Guillermo Pereira deberá esperar para llegar al PGA Tour debido a la decisión del circuito profesional de mantener las tarjetas para la próxima temporada por la baja cantidad de torneos disputados este año.

El golfista nacional era líder del ránking del Korn Ferry Tour después de lograr un título en Bogotá y alcanzar un top 4 en México. De esta manera, su cupo estaba prácticamente asegurado para participar en la temporada 2020-21. Antes del inicio de la pandemia, solo se alcanzaron a disputar 13 torneos, los que no fueron suficientes para definir los 25 puestos que ascienden a la máxima serie del golf profesional.

El comunicado señala: «Debido a las circunstancias relacionadas con la pandemia del covid-19 y la reducción de 13 torneos de nuestro calendario original de la temporada 2019-20, el PGA Tour ha decidido extender la elegibilidad de todos sus miembros hasta el final de la campaña 2020-21. Luego de un largo estudio de nuestros especialistas y conversaciones con la directiva de jugadores del PGA Tour (Player Advisory Council), determinamos que esta sería la solución más justa a este problema».

Sin embargo, hay una luz de esperanza para el golfista de 25 años. Se anunció un «beneficio de rendimiento» para los 10 mejores jugadores del Korn Ferry Tour, que tendrán acceso a los certámenes alternativos PGA de la próxima temporada. El sistema se revelará la próxima semana.

El Korn Ferry Tour volverá a las competencias el 11 junio con un torneo en Florida, sin público asistente y con Pereira como número uno del ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.