Mañana comienza un original torneo de tenis

Patrick Mouratoglou afamado técnico francés organizó un original torneo de tenis en su academia ubicada en la Costa Azul.

El «Ultimate Tennis Showdown», comenzara mañana y se prolongará por 5 semanas con Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y David Goffin, enfrentándose a otros seis jugadores en una fase de grupos sin público en las tribunas y con transmisión vía streaming.

«El primer objetivo es que le guste a la gente», dijo Mouratoglou a los periodistas a través de una conferencia, afirmando que espera 50.000 suscriptores en esta primera edición.

Entre los cambios que ofrece este nuevo formato respecto al circuito profesional, se establece que el código de conducta será indulgente con el comportamiento de los tenistas en la cancha mientras que los aficionados podrán hacerles preguntas a los jugadores durante los descansos de los partidos y los respectivos entrenadores podrán mantener diálogos con sus dirigidos siempre en idioma inglés para que todo el público entienda las instrucciones.

SISTEMA DE CAMPEONATO

Cada jugador se enfrentará con los nueve restantes en un formato de round-robin sin grupos, es decir, todos contra todos. Los seis jugadores que presenten un mejor registro al final de esta liguilla, pasarán a la fase final. En caso de empate, la diferencia de sets decidirá. De esos seis, los dos primeros tendrán ya una plaza asegurada en semifinales, mientras que los otros cuatro se medirán en dos duelos para determinar los otros dos semifinalistas.

La gran novedad es que cada partido se jugará en cuatro cuartos de 10 minutos cada uno, al igual que el básquetbol . El jugador que tenga más puntos al final de cada cuarto, sale vencedor del mismo, ganando el partido el que más cuartos se adjudique.

En caso de que un partido finalice con 2-2, se jugará un quinto en el que el primer tenista que gane dos puntos seguidos, será el vencedor. El que haya acumulado más puntos en el total de los cuatro cuartos será el que escoja entre sacar o recibir. Además, si un cuarto finaliza empate a puntos, se jugará un punto que determinará el vencedor parcial del mismo.

Siempre se disputarán los cuatro en la fase de round-robin, para no distorsionar la diferencia de sets, elemento clave para un eventual desempate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.