Mañana se confirmará fecha y formato de la NBA

La NBA sigue quemando etapas en su intento por retomar la temporada, suspendida el pasado 12 de marzo después de que Rudy Gobert diera el primer positivo por coronavirus de la liga. Tanto Adam Silver como el resto de la oficina de la Quinta Avenida trabajan a contrarreloj para salvar el curso y han marcado un nuevo hito en su hoja de ruta.

Si la semana pasada se conocía que la liga había puesto su mira en el 31 de julio como fecha para retomar la actividad, ahora se conoce el formato en el que se va a reiniciar la campaña y hasta cuándo va a durar el torneo planteado por el comisionado de la NBA.

Según ha desvelado Adrian Wojnarowski, de ESPN, la NBA está decidida a retomar la temporada con un torneo en el que participarán 22 equipos y que durará desde el citado 31 de julio hasta el 12 de octubre, día programado para la disputa del séptimo partido de las Finales. Un calendario que dejará el inicio de la temporada 2020-2021 para Navidad.

La intención de Silver es llevar su propuesta a la conferencia que tiene programada con los dueños de las 30 franquicias para este jueves 4 de junio. Una reunión en la que espera que los propietarios den su aprobación al plan del que depende gran parte del futuro de la temporada.

nba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.