Mientras muchos discuten si la década terminó este 2019 o debemos esperar hasta el final del 2020, se siguen entregando distinciones en diferentes ámbitos sobre quiénes fueron los mejores de los últimos 10 años.

Image

Sin lugar a dudas, Manu Ginóbili se convirtió en el mejor basquetbolista argentino de la historia por todo lo que hizo tanto en la Selección como en la NBA. La liga más importante del mundo en las últimas semanas del año se dedicó a recopilar las mejores jugadas de la década y Manu apareció en varios especiales: la volcada sobre Bosh en las NBA Finals de 2014, la tapa a Harden que definió el partido para los Spurs y luego un póker de asistencias en el Top 100 de 2010 a la fecha.

Ginóbili se retiró en 2018 tras una brillante carrera que hizo que San Antonio Spurs retirara su camiseta a modo de homenaje y aún fuera de las canchas el astro argentino sigue sumando premios, ya que lo eligieron como el mejor jugador latino de la última década y además una jugada suya fue la mejor de la década del equipo texano con el que ganó cuatro anillos de la NBA.

El 9 de mayo de 2017 San Antonio jugaba el partido número 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste ante Houston Rockets. Restaban 9,3 segundos del tiempo suplementario y James Harden recibió la pelota para igualar el encuentro, que ganaban los Spurs por tres.

Pero además de toda la magia que regaló ‘Manu’ con el balón naranja en las manos, siempre se destacó por su capacidad defensiva, y esa vez no fue la excepción.El bahiense hostigó a Jarden, quien sin embargo lo hizo pasar de largo, pero cuando “La Barba” iba a ejecutar su tiro y Ginóbili le aplicó una tapa para ganar.