Diego Maradona era un apasionado del tenis, se le vio en muchas ocasiones alentar al equipo argentino de Copa Davis, además de tomarse fotografías con referentes del ‘deporte blanco’ como Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, Guillermo Vilas, entre otros.

‘El pelusa’ como era conocido protagonizó una inolvidable anécdota el 10 de junio de 1984 en el marco de la final de Roland Garros. En aquella época jugaba para el Barcelona de España, la temporada recién terminaba, así que aprovechó para viajar a la capital francesa; en suelo parisino vio la consagración de Gabriela Sabatini en el torneo juvenil con apenas 14 años.

“Me viene a la mente mi primera participación en el torneo juvenil a los catorce años. Maradona apareció en la tribuna de la pista número 2. Yo estaba jugando la final con Katerina Maleeva. Fue una sorpresa, no lo conocía personalmente. Después de mi victoria pude hablar con él, y sigue siendo un hermoso recuerdo”, recordó en su momento la ‘albiceleste’.

Luego asistió a la final de sencillos en varones, en cancha el checoslovaco Ivan Lendl y el estadounidense John McEnroe, este último el gran favorito para quedarse con el título, pues llegaba con 42 triunfos al hilo. Según reseña el periodista Rene Stauffer, el argentino se coló en la zona destinada a los medios de comunicación para apoyar incondicionalmente al americano, quien terminó cediendo por 3-6, 2-6, 6-4, 7-5 y 7-5 en la que es considerada la definición más emocionante en la capital gala.

El número uno del Argentina, Diego Schwartzman, también ha expresado su dolor por una figura a la que públicamente le profesó admiración. “Te amo para siempre D10S”, fueron las primeras palabras del Peque junto a un video del ídolo de Boca Juniors. “Que decirte 10. Me llamo Diego por vos… lagrimeo cada 5 minutos. Sos lo más grande que dio el deporte.

El superhéroe que jamás pensamos que se iba a ir y te fuiste… descansa en paz. Te vamos a extrañar mucho”, agregó Schwartzman en otra imagen, muy sentida, donde Maradona aparecía dibujado en medio de varios superhéroes de historietas.

Junto a Schwartzman también expresaron sus condolencias jugadores como el ruso Marat Safin o Novak Djokovic, quienes compartieron una fotografía junto al “barrilete cósmico” y deseando paz a su alma.

El alemán Boris Becker también lamentó la partida del ídolo argentino. “Ya no los hacen así… Perdimos un verdadero ícono deportivo y mis condolencias están con su familia y creo firmemente que Diego está ahora seguro en el cielo en las manos de Dios!”