Tras tener que ser cancelado este año por el coronavirus, el Maratón de Boston de 2021 también se retrasará por la pandemia del COVID-19. La mítica carrera de Bostón no celebrará su edición 125 en abril de 2021, como estaba previsto si no que se pospone hasta, «al menos», el otoño del año que viene, informaron los organizadores en un comunicado.

Tom Grilk, director ejecutivo de la carrera, señaló que el motivo de este aplazamientos es para «dar prioridad a la seguridad de los participantes». Aunque aún no se ha seleccionado una fecha concreta, la organización continúa trabajando para llevarlo a cabo. «Continuamos evaluando todos los elementos de la carrera, incluido realizarlo con un aforo reducido», señaló.

El Maratón de Boston, que se ha cancelado este 2020 por primera vez en su historia, es uno de los maratones más míticos. Comenzó en 1897 cuando quince hombres trazaron una línea de salida en Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos del año anterior.

El Maratón de Boston, con 30.000 corredores en cada edición, es uno de los seis maratones más importantes del mundo, los llamados «Six Majors», junto con Berlín, Nueva York, Chicago, Londres y Tokio.

En España, dos de los maratones más importantes del calendario, el de Barcelona y Madrid, que habitualmente se suelen celebrar en los meses de marzo y abril, tampoco se disputarán en la fecha prevista en 2021.

El Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid se celebrará el 26 de septiembre de 2021 y mes y medio después, el 7 de noviembre, el Zúrich Maratón de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.