Maratón de Shanghái con masiva presencia

Nueve mil corredores, la cuarta parte que otros años, desafiaron este domingo al COVID para recorrer los 42.195 metros del maratón de Shanghái. La prueba, distinguida con la etiqueta Platino de World Athletics, ofreció imágenes de un evento masivo en plena pandemia precisamente en el país donde se originó la crisis sanitaria mundial.

La municipalidad efectuó hoy su maratón con una participación reducida de corredores, sin extranjeros y medidas estrictas de salud para evitar nuevos casos de Covid-19 aparte de los reportados días atrás.

Esta edición de la competencia solo involucró a nueve mil personas, muy por debajo del promedio de 38 mil que siempre convoca. El tramo recorrido fue de 42 kilómetros, los corredores salieron de la arrancada en tres grupos separados y aparte de las pruebas de salud, debieron declarar que no viajaron a zonas del país con brotes de Covid-19.

Precisamente por la pandemia, los organizadores prescindieron de atletas extranjeros y de espectadores a lo largo de la ruta. Shanghái también puso en vigor un plan que contemplaba la cancelación inmediata del evento si alguien contrajera la enfermedad, pues todavía el territorio batalla contra un foco que le dejó siete casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.