Marc Márquez recibe autorización para correr GP de Andalucía

Cuatro días después de ser operado, el piloto español Marc Márquez superó hoy el examen médico y recibió la autorización para competir en el circuito Ángel Nieto, como parte del Gran Premio de Andalucía de MotoGP.

Márquez, del equipo Repsol Honda, pasó por el quirófano debido a una fractura del tercio medio del humero de su brazo derecho a causa de la caída en carrera del pasado domingo, en esta ciudad.

El seis veces campeón mundial de la categoría reina (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) tiene fijado una placa con 10 tornillos, pero, según medios de prensa, no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar puntos en la clasificación de MotoGP.

A pesar del sistema competitivo, Márquez por reglamento no está obligado a salir este viernes a los entrenamientos libres y así podría ganar un día de recuperación del brazo junto a su fisioterapeuta.

Tras la primera parada el último domingo, MotoGP es dominada por Fabio Quartararo, de Yamaha, con 25 puntos, por delante de Maverick Viñaales (Yamana, 20) y Andrea Dovizioso (Ducati, 16).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.