Marcelo Barrios pasó la qualy en Barcelona

Siguen las buenas noticias desde Barcelona, donde el chileno Marcelo Tomas Barrios (282°) logró avanzar al cuadro principal del torneo “Sanchez-Casal Leotron Catalonia” que se juega sobre superficie de arcilla y con 44,820 euros en premios a repartir.

El nacional que ha dado un paso adelante, abandonando los torneos ITF y comenzando a jugar Challenger, pese a que por su ranking debe hacerlo desde las clasificaciones, ha logrado ganar sus dos partidos frente a rivales que lo superaban en la clasificación de la ATP y con ello se consolida entre los mejores 300, que recordemos es su objetivo para estar en Tokio el próximo año.

Recordemos que ayer superó al brasilero Joao Menezes (190°), primer sembrado y casi cien puestos mejor ubicado que él, por 7-5 y 6-4, y hoy por el paso al cuadro principal debió enfrentar al séptimo favorito, el argentino Renzo Olivo (209°), y lo derrotó por 6-4, 4-6 y 6-1 en dos horas y 9 minutos de juego..

El chileno metió un ace, cometió 4 dobles faltas, quebró en 7 de las 11 opciones que dispuso y salvó 9 de las 13 oportunidades que tuvo Olivo, ganando 88 puntos por 76 del argentino.

Realizado el sorteo de rigor para los que pasaron la qualy, Barrios deberá jugar en primera ronda del cuadro principal frente al estadounidense Ernesto Escobedo (175°) y de ganar su siguiente rival sería el vencedor del duelo entre el primer favorito, el español Jaime Munar (109°) y el holandés Botic Van de Zandschulp (166°).

Escobedo es estadounidense de ascendencia mexicana.

El duelo Barrios-Escobedo se jugará este lunes no antes de las 6 de la mañana de Chile, en el court número 2 del torneo.

Resultados última ronda de la qualy:

Marcelo Tomas Barrios Vera (CHI) a (7) Renzo Olivo (ARG), 6-4, 4-6 y 6-1

(2) Enzo Couacaud (FRA a (5) Maxime Janvier (FRA), 6-4 y 6-3

Andrea Collarini (ARG) a Peter Polansky )POL), 6-4 y  6-2

(4) Brandon Nakashima (USA) a (WC) Nikolas Sanchez Izquierdo (ESP), 6-1 y 6-2

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.