Marcelo Barrios se despide del Challenger de Alicante

Tras su gran triunfo en primera ronda en el Challenger de Alicante, Trofeo Juan Carlos Ferrero, que se juega en arcilla y con 44.820 Euros en premios a repartir, Marcelo Tomas Barrios (274°), hoy fue eliminado en los octavos de final.

El nacional que había jugado a gran nivel frente a Tommy Robredo, ex cinco del mundo, esta vez no pudo repetir, se vio poco efectivo con su saque y fue derrotado por el argentino Juan Pablo Ficovich (200°) que en primera ronda había dejado en el camino sorpresivamente al cuarto sembrado, el español Carlos Taberner (152 ATP).

El duelo de esta mañana duró apenas una hora y 14 minutos y el resultado fue un categórico 6-3 y 6-0 a favor del trasandino, que ganó 63 puntos por solo 38 de Barrios, a quien le quebró el saque cuatro veces, sobre las 12 opciones que dispuso, en tanto el chileno solo tuvo una oportunidad en el partido y no pudo concretarla.

A falta de días de competencia en varios torneos que se juegan en Europa, Barrios debería aparecer el próximo lunes en el puesto 275 de la ATP, reiterando una vez mas que su objetivo principal es mantenerse entre los 300 mejores a mayo del 2021, para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.