No para de incrementar su sueño de estar en Tokio, el chileno Marcelo Tomas Barrios (282°)  quien tras lograr pasar las clasificaciones del torneo “Sanchez-Casal Leotron Catalonia” que se juega sobre superficie de arcilla y con 44,820 euros en premios a repartir, hoy debutó ganando en el cuadro principal.

El nacional que ha comenzando a jugar Challenger, pese a que por su ranking debe hacerlo desde las clasificaciones, no solo logró ganar sus dos partidos en la qualy frente a rivales que lo superaban en la clasificación de la ATP, sino además consolida su opción de seguir entre los mejores 300, que recordemos es su objetivo para estar en Tokio el próximo año.

El chileno que había ganado al brasilero Joao Menezes (190°), primer sembrado y al séptimo favorito, el argentino Renzo Olivo (209°), tenía otro duelo complicado en su debut en el cuadro final, el estadounidense de origen mexicano, Ernesto Escobedo (175°)  y lo derrotó por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego.

Un primer set fue muy parejo y con variadas opciones de punto de quiebre, 10 en total, pero ninguno de los dos pudo aprovechar sus opciones, y se llegó al tiebnreak, donde el chileno dominó con claridad.

En la segunda manga Barrios logró en el cuarto game, el único quiebre del partido y le bastó para llevarse la victoria y avanzar a los octavos de final, ganando puntos importantes para el ranking ATP, de hecho al día de hoy y con este triunfo se ubica en el lugar 278, lo que es el mejor de su carrera.

El chileno metió tres ace, cometió 2 dobles faltas, quebró en 1 de las 4 opciones que dispuso y salvó las 7 oportunidades que tuvo Escobedo, ganando 83 puntos por 68 del estadounidense

Ahora por el paso a cuartos de final tendrá el máximo escollo posible, pues deberá enfrentar sl local y primer favorito del torneo, el español Jaume Munar (109°) que hoy venció al holandés Botic Van de Zandschulp (166°) por 7-5 y 6-1. El partido se jugará el próximo miércoles.

Resultados de hoy:

Marcelo Tomas Barrios Vera (CHI) a Ernesto Escobedo (USA), 7-6 (2), 6-3

(1)Jaume Munar (ESP) a Botic Van de Zandschulp (HOL), 7-5, 6-1 

(Q)Andrea Collarini (ARG) a Emilio Gomez (ECU), 7-6 (5). 7-5

(WC) Carlos Gimeno Valero (ESP) a (Q) Enzo Couacaud (FRA), 6-3, 6-2

Mario Vilella Martinez (ESP) a Aleksandar Vukic (AUS), 2-6, 6-3, 7-6 (5)

Image

El argentino Collarini otro que ganó viniendo de la qualy.