El joven y talentoso skater nacional, Marcelo Jiménez, conversó con El Faro Deportivo sobre su futuro en la actividad y un sueño que está a pasos de convertirse en realidad: estar en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020. 

“Tokio está a la vuelta de la esquina. No está fácil, pero tampoco imposible. Yo estoy puesto 34 actualmente y tengo entendido que los mejores 22 van a los JJ.OO. Ahora tenemos un campeonato nacional y si ese lo gano, quedaría entre la posición 21 y 22”, dice emocionado Jiménez de 23 años. 

Además, el oriundo de Quilicura explica que después del campeonato nacional – que aún no tiene fecha oficial de confirmación- deberá viajar al extranjero a una serie de competencias donde debe sumar puntos. “Da lo mismo en qué posición quede en esos campeonatos, porque siempre te entregan puntos, lo importante es sumar para no bajar de ranking”, explica. 

Finalmente el chileno confesó que le habían ofrecido irse a vivir a Brasil, importante cuna del skate mundial, pero prefirió tomar la decisión de quedarse en Chile con su familia. “Si me ofrecen irme a Estados Unidos, ahí si lo pienso más”. 

Revisa la entrevista completa y exclusiva con Marcelo Jiménez para el Faro Deportivo: 

View this post on Instagram

@marcelo_jimenez estuvo con El Faro Deportivo.

A post shared by El Faro Deportivo (@farodeportivo) on