Esta mañana de sábado se inició el torneo Challenger denominado Split Open en la ciudad de Split, Croacia, que se juega en superficie de arcilla y con €44,820 en premios a repartir, donde Marcelo Tomás Barrios (284°) por su ranking debe jugar las clasificaciones.
Y su debut fue .positivo pues en la primera ronda derrotó al local Mili Poljicak, de solo 16 años, sin ranking ATP, y que fue invitado por los organizadores a participar, por marcador de 7-5 y 6-3 en una hora y 37 minutos de juego.
Señalar que tras comenzar 2-0 arriba en el primer set, el local rápidamente emparejó las cifras y solo en el duodécimo juego, logro el chileno un nuevo quiebre para quedarse con la manga.
En el segundo set, el quiebre vino rápido y Barrios que es el quinto sembrado, tuvo que mantener su servicio para lograr finalmente su paso a la ronda final de la qualy a jugarse este domingo.
El rival será el cuarto favorito de las clasificaciones, el brasilero Guilherme Clezar (273°) en un duelo que aparece muy parejo y que de ganar le permitiría al nacional estar en el cuadro principal del torneo, que en esa fase comienza el lunes.
