Jornada de jueves en el Lima Challenger Copa Claro 2020, que se juega sobre arcilla y con 52.080 dólares en premios a repartir, y con chilenos presentes en singles y dobles.

Hoy fue el turno de Marcelo Tomás Barrios (278°), quien tras debutar ganando a Gonzalo Lama, enfrentó en octavos de final al local y octavo sembrado, Juan Pablo Varillas, (157°) y lo derrotó de manera clara y contundente por 6-1 y 6-2 en una hora y 13 minutos,

El duelo jugado en el segundo turno del court central, vio como el chileno quebró dos veces en cada set a su rival, y salvo las dos opciones que tuvo el peruano, para quedarse con una im portante victoria.

Ahora por los cuartos de final deberá enfrentar al checo Vit Kopriva (302°), jugador que en la primera ronda derrotó a Bastián Malla y en octavos al holandés Jesper De Jong (285°), por 6-0, 3-6 y 6-1, en una hora y 52 minutos.

El partido abrirá la jornada de este viernes en el court número uno, a las 12 horas de Perú, las 14 horas en Chile.

Por su parte en dobles, Marcelo Tomás Barrios (317°) y Alejandro Tabilo (285°) que avanzaron directamente a los cuartos de final, sin jugar su partido de primera ronda, debido a que se borró la dupla de los terceros favoritos, los españoles Sergio Martos Gornes (190°) y Jaume Munar (186°), hoy jueves cayeron y no lograron avanzar a semifinales.

En el último turno del court 1, cayeron ante la dupla del estadounidense Collin Altamirano y del ucraniano Vitaliy Sachko por 6-4 y 6-1 en una hora y 12 minutos.

Respecto de Alejandro Tabilo (175°) que en primera ronda había ganado al local Sergio Galdós (1906°), y en octavos a otro peruano, en este caso al verdugo de Nicolás Jarry, Nicolás Álvarez (348°) volverá también a la cancha este viernes.

Será en la misma cancha de Barrios e inmediatamente después de ese partido. A eso de las 16 de Chile, frente al ucraniano Vitaliy Sachko (496°). Señalar que los chilenos van por distintas partes del cuadro, por lo tanto solo podrían enfrentarse en una eventual final.