Marcelo T Barrios avanzó a 4° de final en Lima

Jornada de jueves en el Lima Challenger Copa Claro 2020, que se juega sobre arcilla y con 52.080 dólares en premios a repartir, y con chilenos presentes en singles y dobles.

Hoy fue el turno de Marcelo Tomás Barrios (278°), quien tras debutar ganando a Gonzalo Lama, enfrentó en octavos de final al local y octavo sembrado, Juan Pablo Varillas, (157°) y lo derrotó de manera clara y contundente por 6-1 y 6-2 en una hora y 13 minutos,

El duelo jugado en el segundo turno del court central, vio como el chileno quebró dos veces en cada set a su rival, y salvo las dos opciones que tuvo el peruano, para quedarse con una im portante victoria.

Ahora por los cuartos de final deberá enfrentar al checo Vit Kopriva (302°), jugador que en la primera ronda derrotó a Bastián Malla y en octavos al holandés Jesper De Jong (285°), por 6-0, 3-6 y 6-1, en una hora y 52 minutos.

El partido abrirá la jornada de este viernes en el court número uno, a las 12 horas de Perú, las 14 horas en Chile.

Por su parte en dobles, Marcelo Tomás Barrios (317°) y Alejandro Tabilo (285°) que avanzaron directamente a los cuartos de final, sin jugar su partido de primera ronda, debido a que se borró la dupla de los terceros favoritos, los españoles Sergio Martos Gornes (190°) y Jaume Munar (186°), hoy jueves cayeron y no lograron avanzar a semifinales.

En el último turno del court 1, cayeron ante la dupla del estadounidense Collin Altamirano y del ucraniano Vitaliy Sachko por 6-4 y 6-1 en una hora y 12 minutos.

Respecto de Alejandro Tabilo (175°) que en primera ronda había ganado al local Sergio Galdós (1906°), y en octavos a otro peruano, en este caso al verdugo de Nicolás Jarry, Nicolás Álvarez (348°) volverá también a la cancha este viernes.

Será en la misma cancha de Barrios e inmediatamente después de ese partido. A eso de las 16 de Chile, frente al ucraniano Vitaliy Sachko (496°). Señalar que los chilenos van por distintas partes del cuadro, por lo tanto solo podrían enfrentarse en una eventual final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.