Final del recorrido para Marcelo Tomás Barrios (278°) en el Lima Challenger Copa Claro 2020, que se juega sobre arcilla y con 52.080 dólares en premios a repartir, tras caer este sábado en semifinales.

El chileno que tuvo una excelente semana, ganando al también chileno Gonzalo Lama, después al local y octavo sembrado, Juan Pablo Varillas, y al checo Vit Kopriva (302°), no pudo avanzar a la final del torneo al caer ante el colombiano, Daniel Elahi Galan (129°).

El chileno lo tuvo todo para ganar pero le falto la tranquilidad en los momentos claves y termino perdiendo por 6-7 (4), 6-4 y 4-6, tras dos horas y 45 minutos

El colombiano que hizo un buen final de temporada en el circuito grande, incluido los Ggrand Slam, fue casi siempre tras el nacional, ejemplo en el primer set Barrios sacó con marcador 5-4 para cerrar la manga y no pudo, perdiendo finalmente en el tiebreak.

En el segundo set, el chileno mantuvo la presión sobre su rival, y se quedó con la manga por 6-4, obligando a un tercer set, donde comenzó de la mejor manera al quebrar y ponerse 2-0.

Pero Galan se recuperó empató el set a 2 y allí otra vez Barrios tomó el saque de su rival y se puso 4-2 y tuvo con su saque punto de game para quedar 5-2, sin embargo no pudo y finalmente no ganó ningún game más para caer y ser eliminado del torneo.

Debió soporatr 7 aces del colombiano, no pudo meter ninguno, y lo parejo del duelo lo demuestra que ambos se quebraron en seis oportunidades de once que tuvieron y en puntos ganados Galan sacó una estrecha ventaja de 110 a 106.

Barrios de cualquier manera saca ganancias importantes del torneo, pues con lo hecho aparecerá en el ranking en el lugar 253, la mejor ubicación de su carrera, y cada vez más cerca de estar el próximo año en Tokio.

La próxima semana estará presente en el Challenger de Campinas en Brasil, que se juega sobre superficie de arcilla con 52.080 dólares en premios a repartir, donde ingresa directo al cuadro principal y que recordemos ganó el 2018 Cristian Garín y donde también estará presente Alejandro Tabilo.

Tabilo es el segundo mejor chileno.