Culminó esta mañana de domingo la fase de clasificaciones del torneo Challenger denominado Split Open en la ciudad de Split, Croacia, que se juega en superficie de arcilla y con €44,820 en premios a repartir, donde Marcelo Tomás Barrios (284°) por ranking debió  jugar la fase previa y logró avanzar al cuadro principal.

Recordemos que ayer en su debut derrotó al local Mili Poljicak, por 7-5 y 6-3 y esta madrugada en Chile, desde las 5 de la mañana, enfrentó al cuarto favorito de las clasificaciones, el brasilero Guilherme Clezar (273°), derrotándolo con claridad por 6-2 y 6-3, en una hora y 31 minutos de juego.

Tras dos primeros games donde ambos ganaron su saque el chileno logró un primer quiebre para ponerse 4-1 y cerrar la manga con otro quiebre en el octavo game. En el segundo set, quebró de inmediato Barrios se puso 3-0 y 4-1 arriba.

Allí vino una reacción del brasilero, quien ganó su saque, quebró el de Barrios y sirvió para igualar a cuatro, sin embargo, el nacional con mucha determinación rompió el servicio de Clezar y con su saque liquidó el partido, para avanzar al cuadro principal del torneo, que en esa fase comienza mañana lunes.

Realizado el sorteo de rigor, Barrios deberá enfrentar en primera ronda al invitado croata Borna Gojo (281°) jugador de 22 años, y que viene de vencerlo en el Challenger de Sibiu en Rumania, en tres set, pese a lo cual creemos es una buena opción para el chileno de avanzar a los octavos de final, donde lo esperaría el ganador entre el séptimo favorito Botic Van de Zandschulp (165°) de Holanda y el serbio Pedja Krstin (254°).

El partido de Barrios y Gajo se jugará este lunes en el tercer turno del court central, a eso de las 8,30 horas de nuestro país.

Barrios tendrá su oportunidad de revancha frente al croata

Resultados última ronda qualy

Altug Celikbilek (TUR) a (1) Mathias Bourgue (ALE), 7-5, 4-6, 6-0

(2) Pedja Krstin  (SER) a (8) Pedro Sakamoto (BRA), 6-7 (4), 6-4, 6-0

(3) Malek Jaziri (TUN) a Orlando Luz (BRA), 6-2, 4-6, 6-4

(5) Marcelo Tomas Barrios Vera (CHI) a (4) Guilherme Clezar (BRA), 6-2, 6-3

Barrios busca seguir creciendo.