Intenso viernes en el Lima Challenger Copa Claro 2020, que se juega sobre arcilla y con 52.080 dólares en premios a repartir, y con dos chilenos presentes en singles.

Marcelo Tomás Barrios (278°), fue el primero en jugar hoy por los cuartos de final, en el primer turno del court 1, quien recordemos debutó ganando al también chileno Gonzalo Lama, después al local y octavo sembrado, Juan Pablo Varillas, y hoy al checo Vit Kopriva (302°), jugador que en la primera ronda había ganado a otro chileno como Bastián Malla.

El duelo fue muy complicado y duró dos horas y 50 minutos, ganando finalmente por 6-7 (4), 6-3 y 6-2.

La verdad es que el chileno pudo ganar ese primer set, pues sirvió con ventaja de 5-4 y no pudo concretar su saque, debió jugar un tiebreak, donde comenzó con mini break arriba, pero finalmente lo perdió.

Sin descontrolarse Barrios nunca mas perdió el control del juego y de allí en más con quiebres en el segundo y tercer set, logró meterse en la ronda de los cuatro mejores, asegurando puntos importantes para su ranking y el objetivo de estar en Tokio.

Su rival en semifinales será este sábado, el colombiano Daniel Elahi Galan (129°) que derrotó al español Roberto Carballes Baeza (102°), por 7-6 (6) y 6-2, en una hora y 49 minutos.

Respecto de Alejandro Tabilo (175°) que en primera ronda había ganado al local Sergio Galdós (1906°), y en octavos a otro peruano, en este caso al verdugo de Nicolás Jarry, Nicolás Álvarez (348°) no pudo acompañar a Barrios al perder hoy en cuartos de final.

En la misma cancha de Barrios e inmediatamente después de ese partido. El chileno perdió frente al ucraniano Vitaliy Sachko (496°) por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

Fue un duelo extraño, porque en ambos set, el europeo tomo clara ventaja, que llegó a ser de 5-1 y en ambos casos hubo una gran reacción para colocarse 5-4, pero en ambos casos con el servicio de Sachko, que sin ponerse nervioso logró mantener su saque y quedarse con el set y con el partido respectivamente.