De la mejor manera comenzó este sábado para el deporte chileno, pues en el Mundial de Canotaje que se está realizando en Szeged, Hungría, la chilena María José Mailliard ganó la  medalla de bronce en el C1 200 mts, en tanto Karen Roco finalizó en el octavo lugar de la final, tras haber disputado horas antes la semifinal y lograr el cupo para la disputa de las medallas

La prueba fue ganada por la estadounidense Nevin Harrison con 45.77, seguida de la ucraniana Liudmyla Luzan que realizó un tiempo de 45.79, en tanto la chilena Mailliard marcó 47,05 para el bronce y Karen Rocco 49,33 para su octavo lugar.

“Estoy muy contenta, es una medalla histórica para Chile y para el canotaje chileno. Mañana tenemos dos finales más, tenemos muy buenas sensaciones y esperamos poder hacer un buen papel”, comentó María José desde Europa, señalando que es la primera medalla en la historia que Chile logra en una distancia olímpica.

Además, existen opciones de sumar más medallas para el Team Chile de canotaje, ya que mañana Mailliard disputará la final de los C1 5.000 y junto a Karen Roco harán lo propio en el C2 500.

Revise el vídeo del momento previo a la competencia con la presentación oficial de María José Mailliard.

Señalar además que Bárbara Jara terminó primera en la final B C1 500 mts , con lo cual tenemos tres chilenas dentro de las mejores del mundo. Gran actuación esta madfrugada de sábado para el canatoje chileno y todavía queda mucho por ver.