El ex cuatro veces campeón del mundo, Juan Manuel Márquez ha regresado a los entrenamientos en el gimnasio Romanza de México para prepararse para el combate que tendrá ante un rival que todavía resta definir.

Márquez está evaluando de qué manera responde su cuerpo a la exigencia de los entrenamientos y determinar si está capacitado de efectuar una pelea de despedida o, derechamente, colgar los guantes.

Desde su última victoria ante Mike Alvarado en mayo de 2014 se ha hablado de un posibe retorno del boxeador mexicano el cual no se ha concretado debido a los dolores que ha experimentado a causa de una lesión que afectó a su rodilla.

«Es hora de empezar mi entrenamiento y ahí veré cómo responde mi cuerpo», aseguró Márquez a ESPN cadena donde ejerce como comentarista.

El futuro Salón de la Fama espera regresar en el mes de octubre o noviembre de este año y aún confía en efectuar una pelea ante otra súper estrella del boxeo mundial, el boricua Miguel Cotto.

El gran problema para que esta pelea se realice es el peso, mientras Márquez quiere un enfrentamiento entre las 147 y 150 libras, el entrenador de Cotto, Freddie Roach no está seguro que su pupilo pueda dar ese peso considerando que últimamente ha peleado en 155 libras.

Miguel Cotto

Por: Claudio Medrano S.