Jornada de sorpresas la vivida este martes en la burbuja de Orlando, donde la NBA ha reanudado su temporada oficial, pues de los seis partidos disputados en la mayoría han triunfado los no favoritos en la previa. Bucks y Clippers se relajaron y perdieron inesperadamente.

Por ejemplo, Brooklyn Nets consiguió ganar frente a Milwaukee Bucks por 119 a 116, señalando que los Bucks venían de caer ante Houston Rockets, sumando un total de cuatro derrotas seguidas en sus cinco últimos encuentros, mientras que sus rivales  consiguieron la victoria en el duelo anterior frente a Washington Wizards y suman un total de cuatro victorias en los cinco últimos partidos. Con este resultado, Brooklyn consigue afianzarse en los puestos de Play-off con 31 victorias en 66 partidos jugados. Por su parte, Milwaukee tras el partido, también sigue en puestos de Play-off con 54 partidos ganados de 67 disputados.

Image

En el segundo partido del día, espectáculo del esloveno. Luka Doncic en estado puro para sufrimiento de los Kings. Dallas Mavericks ha ganado, y esto es noticia, un partido igualado y ha inaugurado su casillero de victorias en la burbuja en un encuentro con prórroga. Victoria por 114-110 con otro triple-doble, esta vez monumental, de Doncic. El ex del Real Madrid ha logrado 34 puntos, 20 rebotes (récord personal en la NBA) y 12 asistencias. Es su 16º triple-doble en la presente temporada, lidera la NBA en este apartado, y el segundo que consigue en la burbuja tras jugar 3 partidos. Ese 30-20-10 lleva emparejado un poco de historia. Doncic se convierte en el jugador más joven en la historia de la NBA en firmar un 30-20-10 y es el primero que logra un partido de al menos 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias desde Kareem Abdul-Jabbar en 1976.

Siguiendo la jornada, sorprendente victoria de los Phoenix Suns ante los Ángeles Clippers por 117 a 115, con una canasta sobre la bocina de Devin, el mejor jugador del partido. Phoenix vive un momento dulce en la burbuja que le acerca al sueño de meterse en el play-in para intentar acceder a la postemporada. Tres partidos de Suns en la burbuja y 3 victorias ante Wizards, Mavericks y Clippers. No es cosa menor, ya que esos 3 triunfos catapultan al equipo a un lugar inesperado. Booker la estrella de Phoenix culminaba así una gran actuación personal, cifrada en 35 puntos, 8 asistencias y 6 triples. Fue el gran artífice de la victoria.

A continuación, Indiana Pacers se impuso a Orlando Magic por 120-109, recordando que en la anterior jornada, había ganado a Washington Wizards por lo que tras el partido completan una racha de cuatro triunfos seguidos. Por su parte, los de Orlando Magic también vencieron la pasada jornada a Sacramento Kings. Con este resultado, Indiana Pacers cuenta con 41 victorias en 67 partidos disputados, lo que le permite mantenerse en los puestos de Play-off, mientras que Orlando Magic, tras el partido, también sigue en puestos de Play-off con 32 partidos ganados de 67 jugados. El triunfo de Indiana Pacers se debió en parte gracias a los 32 puntos, tres asistencias y dos rebotes de T.j. Warren y los 21 puntos, dos asistencias y seis rebotes de Myles Turner.

Miami Heat logró ganar a Boston Celtics por 112-106, un valioso triunfo ante un rival directo, en un partido que se definió en los últimos minutos, con una serie de tiros libres. Duncan Robinson y Bam Adebayo fueron los máximos anotadores con 21 puntos cada uno. Con este resultado, Miami Heat cuenta con 43 partidos ganados de 68 disputados, lo que le permite mantenerse en los puestos de Play-off. Por su parte, Boston Celtics, tras el partido, también sigue en puestos de Play-off con 44 partidos ganados de 67 jugados.

En el duelo que cerró la jornada otra sorpresa con el triunfo de los Portland Trail Blazers sobre los Houston Rockets por 110 a 102, en un duelo donde dominó casi todo los 48 minutos, que se reflejan en los parciales por cuartos, 29-24, 61-56, 86-80 y el definitivo 110 a 102. Defensa, buenas ofensivas y un Carmelo Anthony intratable en el clutch fueron las fortalezas que les permitieron a los de Oregon llevarse el triunfo. Damian Lillard fue el más destacado de los ganadores con 21 puntos y ocho rebotes, y lo acompañó Jusuf Nurkic con 18 tantos y 19 atrapes. Por el lado de los texanos el mejor fue James Harden con 23 tantos y nueve asistencias.

Image

Programación del miércoles

14:30 Utah Jazz vs Memphis Grizzlies

16:00 San Antonio Spurs vs Denver Nuggets

16:00 Washington Wizards vs Philadelphia 76ers

18:30 LA Lakers vs Oklahoma City Thunder

20:00 Orlando Magic vs Toronto Raptors

21:00 Boston Celtics vs Brooklyn Nets