Gran noticia para el deporte chileno desde la estación de esquí de Mont Sainte Anne, Quebec, en Canadá, donde tiene lugar el Campeonato del Mundo de Mountain Bike 2019.

El medallista panamericano de bronce Martín Vidaurre, de 19 años, terminó cuarto en la Categoría XCO Sub-23 del mundial.

Con este lugar, Martín tiene rueda y media en Tokio 2020, pues este torneo Mundial entrega 2 cupos Sub-23, y los corredores 2 y 3 son suizos, país que debiese quedar entre los 21 mejores del ranking mundial. El chileno podría clasificar directo a los Juegos Olímpicos, cuando el ranking corra en mayo del próximo año.

El rumano Vlad Dascalu del Brújula Bike Racing Team se proclamó Campeón del Mundo, siendo muy superior al resto y confirmando con este título que es uno de los corredores más prometedores del circuito internacional para  los próximos años.

Tras estar lloviendo durante las primeras horas de la mañana en Mont-Sainte-Anne, la carrera comenzó con sol radiante pero en un circuito muy mojado que se volvía aún más complicado.

Vlad Dascalu llegó a la meta en solitario proclamándose Campeón del Mundo XCO 2019 en la categoría Sub-23. La medalla de plata fue para el noruego Simon Andreassen y el bronce para el suizo Albin Vital.

El cuarto lugar de Vidaurre, quien venía precedido de la medalla en Lima 2019 , lo sitúan como una de las figuras mas sobresalientes del presente y futuro del Mountain Bike chileno.