Mary Dee Vargas logra BRONCE en Panamericano y sigue soñando con Tokio

Mary Dee Vargas se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo que se realizó en Guadalajara, México. La chilena logró subirse al podio en la categoría -48 kilos, sumando además puntos importantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El logro para la deportista nacional se dio en la categoría -48 kilos, imponiéndose a la ecuatoriana Luz Peña en la definición.

Vargas comenzó su participación en el evento con victoria ante Noemi Hauyhuameza de Perú. En semifinales, cayó ante la exponente local, Edna Carillo y en el repechaje consiguió el tercer lugar.

“Quizás no fue ni mi mejor torneo ni las mejores circunstancias, pero como siempre digo el color de esta medalla dice que vamos por un buen camino, aunque aún hay que trabajar más fuerte, más duro y con más ganas! Hoy estamos más cerca del objetivo y eso tiene un valor muy especial para mi. Gracias a todos los que han creído y creen en mi, ha los que me han apoyado durante esta etapa tan complicada y difícil para todos y todas.” señaló Vargas en su cuenta de Instagram.

Señalar que la argentina Paula Pareto, doble medallista olímpica en la categoría hasta 48 kilos, ganó la medalla dorada en este Panamericano, su segunda competencia del año, al vencer en la final a la deportista local Edna Carrillo, 35ta en el ranking mundial.

En representación del judo nacional masculino, Thomas Briceño buscará la gloria en la serie -100 kilos varones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.