Más de mil adultos mayores en caminata virtual de la UC

La pandemia no fue impedimento para que se realizara la tercera versión de Camina 60+, la caminata que organiza la Universidad Católica (UC) en conjunto con el Programa Adulto Mayor UC desde el Campus San Joaquín. La actividad tuvo una duración de tres horas y contó con 1.212 inscritos en Chile y el extranjero, participando virtualmente a través de una transmisión en Facebook, YouTube y Zoom.

Este evento deportivo, en el marco del Día del Adulto Mayor, comenzó a las nueve de la mañana, repasando lo que fue la preparación de los meses previos a la marcha, la cual tuvo saludos de autoridades y concursos para los participantes. A las 10.00 se inició la caminata que tuvo una hora de duración y que se dividió entre las categorías 3k y 5k.

“Estoy feliz en esta tercera versión de Camina 60+. Ha sido un largo recorrido, creo que hemos marcado un hito en este contexto, una actividad que se podría haber suspendido, pero teníamos que estar con nuestros adultos mayores. Estamos cerrando un ciclo con esta caminata. Intentaremos mantenernos activos con más talleres para ellos, para que se sientan acompañados y valorados con estas iniciativas. La meta se ha cumplido” señaló Jorge Silva, director del evento.

Posterior a la caminata se tomó el testimonio de quienes la realizaron, junto con videos recopilatorios de gran parte de los adultos mayores que formaron parte de todo el proceso de Camina 60+.

Julia Martínez, Gestora de Camina 60+, sostuvo que “logramos crear una nueva y muy amplia comunidad a través de las redes sociales. También entregamos un programa con talleres diarios para mejorar la movilidad. Fueron dos meses inolvidables, llenos de alegría y movimiento. Con la caminata de hoy cumplimos la meta que todos estábamos esperando y completamos un ciclo más con todo el equipo de Camina 60+. Pero esto no es el final, porque el 2021 nos volveremos a encontrar en una 4ta versión”.

Camina 60+ fue organizada por el Programa Adulto Mayor de la Universidad Católica de Chile, con el patrocinio del Ministerio del Deporte y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y es auspiciada por Coopeuch, Confuturo, Caja Los Andes y Salfa Corp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.