Masters 1000 Cincinnati: Listos los cuartos de final

Intenso martes en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, que se juega sobre piso sintético y con US$ 4.674.780 en premios a repartir y donde el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, superó sin problemas al estadounidense Tennys Sandgren, 55 del mundo, en tercera ronda del torneo que se disputa en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), debido a la pandemia del coronavirus.

El tenista serbio, que alcanza así los cuartos de final, se impuso por un cómodo 6-2 y 6-4 tras una hora y 29 minutos de juego. A pesar que Djokovic había esgrimido problemas en el cuello para no jugar la competición de dobles con su compatriota Filip Krajinovic, ante Sandgren exhibió plena recuperación. El partido fue dominado por Djokovic, que logró la tercera victoria ante el tenista estadounidense.

Image

Djokovic se las verá ahora con el alemán Jan-Lennard Struff, 34 del mundo, que superó al belga David Goffin en el partido previo con más dificultades, con un marcador final de 6-4, 3-6 y 6-4.

Una horas antes el ruso Daniil Medvedev, defensor del título, se convirtió en el primer cuarto finalista al vencer con facilidad por 6-3 y 6-3 al esloveno Aljaz Bendene, 61 del mundo y verdugo del chileno Cristian Garín.

El español octavo cabeza de serie, Roberto Bautista Agut, derrotó al ruso, Karen Khachanov, para obtener su pase a los cuartos de final. El español se impuso al tercer cabeza de serie por 4-6, 6-3 y 6-2 en un partido de poco más de dos horas y ahora Bautista se enfrentará al actual campeón de Cincinnati, Daniil Medvedev.

En uno de los duelos más esperados, Milos Raonic, ex top 3 del mundo y actualmente en el puesto 30, se clasificó para los cuartos de final del torneo. El canadiense de 29 años, que ha sufrido muchas lesiones en los últimos años, arrolló en los octavos de final al británico Andy Murray, ex número uno del mundo -y aún abatido por problemas físicos- por 6-2 y 6-2, en un duelo que se vio interrumpido por la lluvia.

Raonic, como siempre, sirvió de manera impresionante, aunque esta vez golpeó la pelota mejor que de costumbre con su derecha. En los ‘cuartos’, Milos se enfrentará al serbio Filip Krajinovic, ganador del encuentro frente al húngaro Marton Fucsovics.

Image

Resultados de Octavos de final

[1]Novak Djokovic (SER) v. [C]Tennys Sandgren (EUA), 6/2 6/4

[3]Daniil Medvedev (RUS) v. [Q]Aljaz Bedene (ESV), 6/3 6/3

[4]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. John Isner (EUA), 7/6(2) 7/6(4)

Reilly Opelka (EUA) v. [6]Matteo Berrettini (ITA), 6/3 7/6(4)

Jan-Lennard Struff (ALE) v. [7]David Goffin (BEL), 6/4 3/6 6/4

[8]Roberto Bautista (ESP) v. [11]Karen Khachanov (RUS), 4/6 6/3 6/2

Milos Raonic (CAN) v. [C]Andy Murray (EUA), 6/2 6/2

Filip Krajinovic (SER) v. [Q]Marton Fucsovics (HUN), 6/2 6/1

Image

Stefanos Tsitsipas resistió los aces de Isner y avanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.