La Federación Italiana revela que la ATP pidió una ampliación del cuadro de jugadores ATP del Masters 1000 de Roma. La federación quiere que sean 96 jugadores y está dispuesta a proporcionar un prize money adicional.

Además, la organización del torneo italiano sigue esperando tener algo de público en las gradas. Una de las expectativas de la ATP es que el torneo se lleve a cabo en 10 días con un cuadro de 96 jugadores.

También se informa que la organización del torneo está tratando de obtener una exención de cuarentena para los jugadores que lleguen de Nueva York, para que puedan competir en el torneo italiano, que comienza el 20 de septiembre, fecha que está a una semana después de la final del US Open.  Esta final es el 13 de septiembre.

Un día después de conocerse la cancelación del Masters 1000 de Madrid por el rebrote del virus en varias ciudades de España, la ATP le ofreció a los organizadores del torneo que se realiza en el Foro Itálico poder aumentar el número de jugadores en el cuadro principal, es decir, pasar de 64 a 96 protagonistas haciéndose cargo de los costos de dicha extensión.

“Lo discutiremos después del próximo decreto del gobierno. Si se nos da la oportunidad de abrir el torneo a los aficionados, es una posibilidad que queremos aprovechar. De lo contrario, con sólo más costos, no podremos sostenerlo. Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo bien que podemos organizar un gran torneo. El hecho de que Madrid ya no se juegue nos abre una gran puerta”, expresó el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi.

El torneo en Roma estaba programado para mediados de mayo y fue pospuesto para realizarse desde el 20 al 27 de septiembre y tras la cancelación de Madrid, quedó como el torneo más importante después del US Open y como antesala a Roland Garros.

Hace unas semanas, el gobierno italiano le prohibió a la organización del torneo la posibilidad de contar con 17.000 espectadores en las tribunas, ordenando que sea a puertas cerradas.

La Federación Italiana está trabajando en uno de los temas que más preocupa a los jugadores, que es la obligación de realizar una cuarentena de 14 días una vez que vuelvan de la gira por los Estados Unidos, “Hemos hecho una petición al ministro de deportes pidiendo que no se ordene la cuarentena a los jugadores que vienen de los Estados Unidos”.

Garín estará presente en Roma