Cuando tenía 10 años, Mathias Torres se subió a un skate y desde ese momento nunca más se bajó. Hoy, con 24, el santiaguino asegura que es la pasión de su vida y que por ello está dedicado en un ciento por ciento al skateboarding.

Fue su hermano Enrique quien le inculcó el interés por este deporte, ese que actualmente lo tiene brillando en las calles de Europa.

Junto a su patineta, “Mathi”, cómo le dicen sus amigos, vive la mitad del año en Chile y la otra en el Viejo Continente, donde deslumbra con sus espectaculares vídeos promocionales para importantes marcas deportivas.

En ellos, deja claro su alto nivel con sorprendentes maniobras y piruetas que lo han llevado a ser reconocido y elogiado por los medios más especializados de skate de España, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

Radicado en Barcelona, este skater, quien recientemente firmó contrato por el team Volcom, señaló que “en Chile hay mucho talento, pero en España hay mejores condiciones para patinar. Las plazas son perfectas para lograr buenos movimientos”.

Sobre la importancia de contar con el apoyo de Volcom, sostuvo que “estoy muy agradecido de tener una marca que me ayude a conseguir mis metas. Es una buena oportunidad que me permite estar en cualquier parte del mundo patinando”.

Y de cara a lo que viene este 2020, Torres dijo que “quiero patinar mucho. Mi idea es viajar a algún campeonato en Estados Unidos y también en Europa, sin dejar de lado el foco de hacer vídeos y fotos en las calles”.

Fuente: Javier Ugarte.