Matías Soto avanza en ITF de Estados Unidos

Poco a poco el mundo nacional del tenis comienza a conocer a Matías Soto (895°) de 21 años, quien esta semana se encuentra disputando el torneo M15 de Fayetteville, Arkansas,  en Estados Unidos, torneo que se juega en cancha rápida al aire libre, y con 15 dólares en premios a repartir.

El nacional logró pasar la ronda clasificaciones, que debió jugar dado su aún bajo ranking, y comenzó ganando al local Avery Zavala (sin ranking), jugador que ingresó vía wild card de la organización, por 6-3 y 6-2 y en la ronda por el paso al cuadro principal, superó al canadiense Nicaise Muamba (1331°).por un doble 6 a 3.

Por la primera ronda este miércoles deberá enfrentar al francés Nicolás Rousset (sin ranking ATP), de 21 años, en el segundo turno del court 3, no antes de las 11,30 local, 14,30 de Chile.

Respecto del doble, el nacional (1087° en dobles) junto al británico Charles Broom (1730°) por la primera ronda derrotaron ayer al local Hunter Harrison y al belga Maxim Verboven (ambos sin ranking), quienes ingresaron vía wild card de la organización, por 7-5 y 6-4 en una hora y 33 minutos.

Por el paso a semifinales, deberán enfrentar el próximo jueves a la dupla de los canadienses Alexis Galarneau (1144°) y Nicaise Muamba (729°).

Charles Broom es el compañero de dobles del chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.