Matías Soto campeón de dobles en Estados Unidos

Brillante semana para el joven chileno de 21 años, Matías Soto (895°) en el torneo de dobles, del M15 de Fayetteville, Arkansas, en Estados Unidos, que se juega en cancha rápida al aire libre, y con 15 dólares en premios a repartir.

El chileno (1087° en dobles) junto al británico Charles Broom (1730°) en primera ronda derrotaron al local Hunter Harrison y al belga Maxim Verboven por 7-5 y 6-4, en cuartos de final superaron a la dupla de los canadienses Alexis Galarneau (1144°) y Nicaise Muamba (729°) por 7-6 (4), 4-6 y 10-7.

Matias SDoto ya fue nominado por Massú a Copa Davis

En semifinales, vencieron a la dupla del Jody Maginley (657°) de Antigua y Bermnuda y el bahameño Justin Roberts (9612°) por 6-1 y 6-3 y este sábado levantaron el trofeo de campeones, tras vencer a la dupla del canadiense Liam Draxl (871°) y el estadounidense Aleksandar Kovacevic (922°) en un complicado partido por 2-6, 6-2 y 10-5 en una hora y 6 minutos de juego.

Tras caer en el primer set con cierta claridad, dos quiebres en contra, se recuperaron en el segundo y devolvieron la mano en idénticas circunstancias, para llevar la definición al súper tiebreak, que en dobles reemplaza al tercer set y lo gana quien llega primero a 10 puntos, con al menos dos de ventaja.

En esa instancia Soto y Broom fueron superiores y tomaron una ventaja desde el comienzo para mantenerla en el resto de la definición y poder gritar campeones.

Bien por el chileno, que es estudiante universitario en Estados Unidos y que a comienzo de este año, fue nominado al equipo chileno de Copa Davis, y que recordemos pasó la qualy en singles y fue eliminado por el canadiense Alexis Galarneau en un estrecho partido, señalando que Alexis avanzó esta tarde a la final del torneo.

Charles Broom fue el compañero de dobles del chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.