Llegó a su fin el torneo denominado Ultimate Tennis Showdown,. que durante cinco fines de semana se disputó en Niza, Francia, organizado por el francés Patrick Mouratoglou y jugado en su academia.

El día comenzó con los encuentros de semifinales, donde el italiano Matteo Berrettini se convirtió en el primer finalista al derrotar al francés Richard Gasquet por 3-2, en un partido muy igualado donde el actual número ocho del mundo dominó en los compases finales del encuentro y demostrando su buen momento de forma.

En el otro duelo semifinal, Stefanos Tsitsipas confirmaba las magníficas sensaciones de las que venía haciendo gala durante todo el torneo y se deshizo de David Goffin en un partido apasionante resuelto por pequeños detalles. , pero en tres set seguidos. Gran tenis el desplegado por el griego, lo que le dará una gran confianza por lo mostrado en este curioso evento, independientemente de lo ocurrido en la final.

Tras una horas de descanso se jugó el partido final y allí en un apasionante y sorprendente duelo, Berrettini que ha ido de menos a más , terminó imponiéndose a Tsitsipas, gran dominador del evento desde el inicio, en el máximo de 5 set.

El encuentro fue de máxima intensidad y se resolvió por pequeños detalles en favor del italiano, más preciso en los momentos cumbre y al que el servicio le ayudó mucho y donde incluso salvo dos match point. Influjo de confianza para un top-10 que apunta a cosas importantes cuando se reanude la competición oficial.

Image

Semifinales

Matteo Berrettini (ITA) a Richard Gasquet (FRA), 24-8, 12-14, 16-12, 10-13, 2-1

Stefanos Tsitsipas (GRE) a David Goffin (BEL). 15-11, 13-11, 13-12

Final

Matteo Berrettini (ITA) a Stefanos Tsitsipas (GRE), 16-15, 15-12, 12-14, 8-15, 3-2