Max Ahumada se prepara para segunda temporada en la NCAA

El joven de la sexta región Max Ahumada se perfila como el espaldista de la generación de relevo en la natación chilena mientras estudia y compite por Grand Canyond University  con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Tuvo que pasar más de dos décadas para que se rompiera uno de los records con mayor antigüedad de la natación chilena (100 metros espalda de Nicolas Radjevic), el encargado de la proeza fue Maximiliano Ahumada un joven nadador nacido y criado en el pueblo de Rengo quien decidió elevar su carrera deportiva yéndose a Estados Unidos gracias a una beca deportiva universitaria.

Tras culminar con éxito la temporada de Freshman (primer año universitario) donde se tuvo que adaptar al sistema de entrenamiento americano colegial y con muy buenas referencias del cuerpo técnico del GCU fue llamado para una nueva aventura ahora como sophomore.

“Ya me enviaron el cronograma para mi regreso a Estados Unidos, tengo que permanecer dos semanas en cuarenta en un hotel que me asigno la universidad para después reintegrarme al campus. Normalmente las clases inician a fines de agosto pero me indicaron que tengo que ir antes para cumplir con el protocolo de aislamiento” indico ahumada en referencia a su retorno a los Estados Unidos.

Actualmente Ahumada se encuentra en su casa familiar de Rengo pero tiene que viajar el 03 de agosto para reincorporarse con su equipo universitario. Es uno de los nadadores que mantiene esperanza activa por clasificar a los Juegos límpicos de Tokio pero su planificación va dirigida a los torneos de NCAA y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Ahumada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.