El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. será quien corra con todos los gastos de los servicios funerarios que se van a realizar en tres ciudades del país, incluida Houston, en honor a George Floyd, el ciudadano afroamericano que falleció el pasado lunes mientras estaba bajo la custodia de la policía de Minneapolis, según confirmó uno de sus representantes.

“Probablemente se enfadará conmigo por decir esto, pero sí, (Mayweather) pagará el funeral”, aseguró Leonard Ellerbe, CEO de ‘Mayweather Promotions’, que confirmó que el ex campeón mundial ya se ha puesto en contacto con la familia de Floyd y que ésta ha aceptado su ayuda.

Los primeros servicios funerarios serán este jueves en Minneapolis y luego el cuerpo de Floyd será trasladado hasta Carolina del Norte, de donde era nativo, para que el próximo martes 9 de junio, reciba sepultura definitiva en Houston, ciudad en la que creció y residió hasta que decidió mudarse.

El directivo recordó que Mayweather no quería hacer público su gesto y que ya “ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años”. ‘Money’ cubrió en 2011 los gastos del funeral de Genaro Hernández, víctima de un cáncer a los 45 años y al que derrotó en 1998 para ganar su primer cinturón mundial del peso superpluma.