Médico alemán admite responsabilidad en dopaje

El médico alemán Mark S., principal acusado por el escándalo de dopaje Operación Aderlass, relacionado con atletas de deportes de invierno y ciclistas, admitió hoy su responsabilidad en ese caso.

Los abogados del galeno, de quien se desconoce el nombre completo debido a las leyes germanas de privacidad, leyeron una declaración al respecto ante el tribunal en la ciudad de Múnich.

Mark S., en prisión preventiva, reconoció su papel en la manipulación de sustancias prohibidas desde 2012, pero manifestó que su participación no estuvo motivada por el dinero.

No he sacado provecho del dopaje, precisó el doctor, quien aseguró además que los tratamientos aplicados no pusieron en peligro la salud de los deportistas, lo cual contradice la acusación.

En contra del médico existen cargos por violar las leyes farmacéuticas y antidopaje, y una imputación derivada de lesiones graves.

Según sus acusadores, Mark S. dopó a deportistas desde 2011 hasta 2019, incluidos competidores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Sudcorea, campeonatos mundiales, y el Tour de Francia de ciclismo.

La red de dopaje de sangre fue desenmascarada tras su revelación pública por el esquiador de fondo austriaco Johannes Durr en un documental que difundió la cadena de televisión pública alemana ARD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.