MIAMI A UN PASO DE SER CAMPEÓN DEL ESTE

Cuarto partido de la final de la Conferencia del este en la NBA y Tyler Herro tuvo el juego de su vida para que los Miami Heat ganaran a los Boston Celtics por 112-109 y poner la serie 3-1 a su favor, pudiendo liquidarla el próximo viernes. Tyler fue la figura con 37 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El juego arrancó muy parejo, con buenos ataques para ambos conjuntos en los primeros dos minutos (10-8). A falta de seis en el cuarto, Miami comenzó a atacar a Kemba Walker (situación que a Boston le costó a ajustar, llegando a probar tres variantes sin éxito en los picks en ese lapso) y pudo irse al primer descanso ganando por la mínima (23-24).

En el segundo cuarto los dos equipos volvieron a jugar con parsimonia, con Herro y Theis aportando para romper la sequía (32-33). Walker apareció desde el minuto cuatro, pero un buen cierre de Dragic, atacando en pareja con Adebayo, fue suficiente para que el Heat se escape por seis (44-50).

La buena racha de Goran continuó en el tercer periodo y, junto a Robinson (un triple cada uno), Miami sacó una máxima de 12 (48-60). El partido siguió de la misma forma hasta que en el minuto seis Tatum logró sus primeros puntos en el juego (un triple). El alero de los Celtics comenzó a resolver todas las encrucijadas de su equipo y con un par de pinceladas colocó a los suyos de nuevo al frente (86-85).

Luego el ataque de Miami vino desde tres frentes. Dragic, Herro y Butler causaron estragos adelante y el Heat volvió a escaparse. Desafortunadamente, dos errores de Jimmy (una pérdida y una falta a Walker) pusieron a Boston de nuevo en jaque a falta de 9:24 segundos para que termine el partido (107-109).

Con 6 segundos fue Butler el que recibió la falta tras un minuto pedido de Spoelstra y convirtió dos libres para sacar cuatro de nuevo (107-111). En la siguiente acción Hayward logró cachetear el balón y anotar, pero Jimmy volvió a ser cortado y en la línea de los suspiros profundos convirtió 1 de 2 lanzamientos que liquidaron el encuentro, dándole el triunfo a Miami por 109-112 para que coloque la serie 3-1.

Tyler Herro fue la figura excluyente de los ganadores, a la vez que Jayson Tatum aportó 28 tantos para Boston.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.