Hijo de Schumacher da el salto a la F1

La escudería Haas de Fórmula 1 ha anunciado que Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, correrá en el equipo la próxima temporada. El piloto alemán será el sustituto del francés Romain Grosjean, de baja tras el grave accidente del pasado gran premio bareiní.

«El equipo Haas F1 ha contratado al alemán Mick Schumacher como parte de su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2021 y con un acuerdo de varios años», indicó este miércoles el equipo estadounidense, que confirmó que el actual líder de la F2 conducirá el VF-20 en la primera sesión de libres del Gran Premio de Abu Dabi del 11 de diciembre y también en el test para jóvenes pilotos de día después en el mismo escenario.

Guenther Steiner, director de Haas, se mostró «muy contento» por la llegada del joven de 21 años, que formará una dupla nueva con el ruso Nikita Mazepin, también actualmente en un Mundial de F2 que para el italiano es un «escaparate para que el talento muestre sus credenciales».

«La parrilla de este año ha sido sin duda una de las más competitivas en las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020. Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de pasar a la F1 por sus actuaciones», añadió.

Por su parte, Mick Schumacher, que este fin de semana podría proclamarse campeón en la F2, reconoció estar «increíblemente feliz y sin palabras» y dio las gracias a Haas, y a Ferrari y su Academia, de la que forma parte desde 2019, por «su confianza».

«También quiero reconocer y hacer extensivo mi alegría a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. Lo daré todo, como siempre hago», subrayó el hijo del ‘Kaiser’.

Mick Schumacher llega al ‘gran circo’ después de seis temporadas de experiencia en diversas competiciones del motor, desde la F4 alemana y por el Campeonato de Europa de Fórmula 3, que conquistó en 2018 gracias a ocho victorias, hasta llegar a la F2, que este año domina tras sumar 10 podios, entre ellos los triunfos en Monza y Sochi. El pasado mes de abril se subió a un monoplaza de F1 en un test en el trazado de Sakhir con Ferrari y Alfa Romeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.