Mikaela Shiffrin: «Dejarlo, se me pasó por la cabeza»

Mikaela Shiffrin estará en el inicio del gigante inaugural de la Copa del Mundo el 17 de octubre en Sölden (Austria). Pero la estadounidense (25), cinco veces campeona mundial, dos veces campeona olímpica y tres veces ganadora del Big Globe, se ha preguntado en los últimos meses qué hacer con su carrera.

La muerte accidental de su padre en febrero conmocionó a la especialista alpina, quien interrumpió su temporada para regresar a Colorado sin correr hasta el final del invierno. En una entrevista concedida este miércoles a varios medios, entre ellos Ski Chrono, volvió de su duelo y de las dudas que la acompañaban.

“Pensé en dejar de esquiar. ¡No pongas eso en el título de tus noticias! Nunca lo pensé seriamente, pero se me pasó por la cabeza. He estado lejos de mi familia durante gran parte del año durante años. Pensé en todo el tiempo que no pasé con mi padre … No veré a mi hermano por muchos meses. Mi mamá está conmigo en la gira, si no hubiera sido el caso, no estaría aquí. Pero mi papá no querría que lo dejara, lo sé. Me pregunto: ¿Cuánto más valdrá la pena? «

La estadounidense ha lanzado una fundación en honor a su padre, el “Fondo de Resiliencia Jeff Shiffrin” : “Los fondos ayudarán a los jóvenes atletas a financiar su temporada en este difícil contexto, pero también su camino hacia los Juegos Olímpicos. A mi padre le encantaba esquiar, quería ayudar a estos jóvenes esquiadores lo mejor que pudiera. «

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta