En reunión virtual sostenida entre Pablo Milad, presidente de la ANFP, la Ministra de Deportes Cecilia Pérez, el doctor Fernando Yáñez y el presidente de la CONMEBOL Alejandro Dominguez, se llegó a un total acuerdo que le permitirá a los clubes nacionales seguir participando y hacer de locales en Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

Se destrabó así el principal problema que significaba el cumplimiento de cuarentenas de 14 días que exigía el MINSAL para todos aquellos extranjeros que ingresan a nuestro país.»Hay plena concordancia entre los protocolos sanitarios internos de ese país y los propuestos por la CONMEBOL para partidos internacionales. ¡El retorno más emocionante del mundo está cada vez más cerca!», expresó el órgano rector del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

«Agradezco la excelente predisposición de la doctora Cecilia Pérez, ministra de Deportes de Chile, para lograr la realización de partidos internacionales en ese país. Mis felicitaciones también al presidente Pablo Milad y su equipo por su admirable trabajo», dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

«Siguiendo la metodología que planteó la Conmebol del sistema burbuja, los equipos extranjeros van a llegar directamente al hotel, serán testeados de PCR y mantendrán cuarentena hasta cuando se obtengan los resultados. Una vez cumplido todo esto podrán desplazarse a los centros de entrenamientos o luhar donde se va a realizar el partido y así vamos a estar de la mano con los requerimientos de la autoridad sanitaria. También se va a pedir la autorización de esta excepción de decreto presidencial para el ingreso de extranjeros y también la no participación, en lo que es una obligación hoy en día, de la cuarentena de 14 días», explicó el máximo directivo del fútbol chileno Pablo Milad.

Además, se amplió hasta el 25 de este mes el plazo para acreditar estadios a los equipos chilenos.

Libertadores