
Álex Rins se llevó su primera victoria en 2020 en el GP de Aragón, en el que el tercer puesto de Joan Mir le sirvió para arrebatarle el liderato de MotoGP a Fabio Quartararo. Álex Márquez se reivindicó al podio y atacó a Rins pero se tuvo que conformar con la segunda plaza.
La batalla por la carrera la protagonizaron cuatro españoles: Álex Rins, Maverick Viñales, Joan Mir y la sorpresa, Álex Márquez, que aspiró a ganar la carrera desde su pasada a Fabio Quartararo.
Rins marcó el ritmo desde la primera plaza, Márquez bailó con Mir por las plazas de podio y Viñales se descolgó a falta de cinco vueltas para el final. El piloto de Honda consiguió librarse del Suzuki para colocarse en la segunda posición y dejar a tiro a Rins.
El líder, Fabio Quartararo se quedó sin opciones en las primeras vueltas, despidiéndose de cualquier opción al podio de Aragón y terminando en decimoctava posición.
Posiciones finales
El resultado permite a Mir, también piloto de la Suzuki, asumir el liderazgo de la clasificación general por el Campeonato del Mundo, ahora con 121 puntos, por delante del francés Fabio Quartararo (115), quien este domingo terminó decimonoveno. Seguidamente se ubican el también español Maverick Viñales con 109 unidades, el italiano Andrea Dovizioso (106) y el japonés Takaaki Nakagami (92).